P_20181202_121709

Petrer rememora el 2 y 3 de diciembre la tradición de Santa Bárbara en el castillo con varias actividades

El Castillo de Petrer acogerá de nuevo este fin de semana la conmemoración de Santa Bárbara (4 de diciembre) y la tradición de escribir el nombre en “los muros” de la fortaleza.

Para ello, la Concejalía de Cultura y Patrimonio ha preparado varias actividades relacionadas con el patrimonio y la tradición. El sábado 2 de diciembre, de 10 a 14 h, dentro del proyecto didáctico preparado por el arqueólogo Daniel Busquier y la educadora Susana Azorín denominado “Viaje en el tiempo”, se realizará una yincana con adivinanzas y acertijos relacionados con el calabozo y los grafitis de los presos.  Este proyecto está financiado a través del plan Corresponsable otorgado al Ayuntamiento de Petrer por la Generalitat Valenciana.

El domingo 3, a partir de las 11 h y hasta las 14 h, se pondrá escribir el nombre en un panel de gran formato para rememorar la tradición secular que hacía que las vecinas y los vecinos subieran al castillo el día de santa Bárbara a escribir sus nombres en los muros de la fortaleza y dejar constancia de su presencia.

A las 12 h, en colaboración con la Asociación Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro (AMUDANA), en la sala noble tendrá lugar la conferencia titulada “Santa Bárbara y el Castillo de Petrer” ofrecida por Concha Navarro, historiadora y presidenta de AMUDANA.

Tanto el sábado como el domingo se podrá acceder al calabozo de la torre, lo que supone una oportunidad única para hacerlo, ya que solamente se abre durante las jornadas de puertas abiertas de septiembre y la festividad de santa Bárbara.

Solo queda animar a los vecinos y vecinas de Petrer y a los de las poblaciones próximas a disfrutar de las actividades programadas y a conocer mejor nuestra historia, patrimonio y tradiciones.