IMG-20220303-WA0012

Los centros educativos de Petrer acaparan las actividades didácticas del museo

A punto de entrar en el mes de junio, el calor llama a nuestra puerta; vamos cambiando los jerséis por camisetas cortas y los pantalones largos por los cortos, el verano está a punto de llegar. Pero en el Museo Dámaso Navarro no hemos parado con las actividades didácticas, ni el viento, la lluvia, el frío o el calor nos han impedido dar la bienvenida a centenares de niños y niñas de los colegios e institutos de Petrer para que conozcan su historia y patrimonio.

Año tras año nos llenan de alegría el museo con sus curiosidades y preguntas sobre la historia de la localidad y sus etapas, por lo que tenemos que estar a la altura de su hambre de conocimiento. Es por eso que el profesorado cuenta con nosotros para reforzarles y divertirles con la arqueología y la historia de nuestro entorno. Para ello contamos con talleres de toda índole como por ejemplo el taller de arqueología para los alumnos de 6º de primaria, donde conocen el trabajo de los arqueólogos/as. También contamos para secundaria con las maletas didácticas sobre la moneda romana y el ritual funerario de esta cultura, así como la vida en el Bitrir medieval.

Por otro lado, las rutas guiadas por el centro histórico de Petrer explicando los lugares más significativos en la Guerra Civil o la distribución que tendría Villa Petraria en época romana, no han podido faltar. Así como las visitas guiadas al museo, el castillo y las casas cueva. Han sido unos meses lectivos muy entretenidos donde hemos aprendido nosotros también mucho de los alumnos y alumnas que nos han visitado.

Todas estas actividades se han realizado por el personal técnico del Museo Dámaso Navarro y se han podido añadir otros dos talleres gracias a la subvención de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas dirigidas a escolares de 3 a 18 años otorgada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte. Con ella se contrató a Lola Vidal Verdú, graduada en Humanidades y antigua becaria del museo, para que realizara las maletas didácticas de “La Prehistoria” para los escolares de infantil de 5 años, y la del “Ritos funerarios en la antigüedad” donde ha introducido al alumnado de 1º de ESO a las creencias funerarias desde la prehistoria hasta la época romana.

Queremos agradecer a todos los colegios e institutos que han contado con nosotros para aumentar el conocimiento de sus alumnos en el ámbito histórico.

¡Esperamos veros durante el curso que viene con más ilusión todavía!

Etiquetas: Sin etiquetas