XXIV JORNADAS DEL PATRIMONIO PETRERENSE 2021

Horarios y Actividades Programadas

Como venimos haciendo año tras año os invitamos a participar con nosotros en las XXIV Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense, que se celebrará el próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Además, en esta ocasión contamos con dos actividades culturales los días 10 y 11 de septiembre que serán el preámbulo de nuestras jornadas. Pese a las circunstancias producidas por la COVID-19, destacará la exhibición de esgrima histórica y la actividad didáctica en la sala noble del castillo o la exposición al aire libre de “Art al Balcó”. También podrá visitarse el Museo Dámaso Navarro, el puesto de cañón antiaéreo de El Altico, a las ermitas de la población, y visitas a las torres de la iglesia de San Bartolomé para ver los grafitis y las campanas.

El jueves 16 de septiembrea las 20 h, en el Museo Dámaso Navarro, se realizará una conferencia por parte de los directores del proyecto “Territorio Bitrir/Petrer (siglos X-XV)” mostrando los resultados de los sondeos arqueológicos realizados en la alquería de Puça durante el verano.

El viernes 17 de septiembre, a las 20 h en el Centro Cultural, se presentará la revista cultural Festa 2021 a cargo de la cronista de la villa Mari Carmen Rico Navarro.

El sábado 18 y el domingo 19 de septiembre, de 11 a 14 y de 18 a 21 h, en el centro histórico de Petrer, se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense con las precauciones necesarias debido al COVID-19.

Ambos días se podrá disfrutar de talleres didácticos en la sala noble del castillo y dentro del horario indicado. Además, el sábado por la mañana, de 11 a 13 h, en la explanada del castillo, tendrá lugar la exhibición de esgrima de la Sala de Armas Elda-Petrera las 21 h, en la Iglesia de San Bartolomé, podremos disfrutar de CuarteTomás de guitarra clásica.

El domingo 13 seguirán los talleres y las visitas a los monumentos y al Museo Dámaso Navarro.

¡Os esperamos!