IMG_20220519_120406

Damos la bienvenida a Joaquín Gómez al Museo Dámaso Navarro

A comienzos de esta semana Joaquín Gómez Román se incorporó al equipo del Museo Dámaso Navarro.

Joaquín es petrerense y ha estudiado en el IES Poeta Paco Mollá haciendo el bachillerato artístico. Una vez terminó, quiso continuar su formación en ilustración, pero al final lo hizo en cerámica artística, retomando los orígenes familiares ya que su tatarabuelo, José Román Maestre, tío Pepo (1845-1917), fue alfarero en Petrer hace más de un siglo.

Ha cursado el Ciclo Formativo de Grado superior de Cerámica Artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) con el que el Ayuntamiento de Petrer firmó un acuerdo de colaboración para realizar sus prácticas formativas ya que en nuestro museo se recoge parte de esa historia de la alfarería, y por el horno romano integrado en nuestras instalaciones al estar relacionado con lo que había estudiado. Durante el ciclo, tuvo la asignatura de Historia de la cerámica, abarcando conocimientos desde la Prehistoria hasta el siglo XVIII, aprendiendo las técnicas de modelado y decorativas. Además realizó varias réplicas de piezas prehistóricas e íberas, como la que muestra en la fotografía.

¡Te damos la bienvenida, Joaquín! Estamos encantados de poder participar en tu formación y seguro que contribuirás a que el trabajo que realizamos sea más completo y atractivo.