Los escolares de los colegios Virrey Poveda, Rambla dels Molins y Santo Domingo Savio volvieron de las vacaciones de Semana Santa llenos de energía y así lo hemos podido ver en los talleres y visitas que hemos realizado estas últimas semanas en el Museo Dámaso Navarro con todas las medidas de seguridad exigidas por la covid-19.
El castillo y las casas cueva de la muralla han fascinado al alumnado de 3.º de primaria del colegio Rambla dels Molins. Han podido aprender sobre la historia de los periodos musulmán y cristiano y se han quedado con ganas de entrar a la prisión del castillo… Una pena, pues hubieran coincidido con Pedro, nuestro prisionero perpetuo que está encerrado desde hace años en el calabozo.
El colegio Virrey Poveda visitó nuestro museo con los grupos de 4.º de primaria de la mano del equipo del museo Daniel, Carolina y Lola, y los de 6.º de primaria hicieron el taller de arqueología. A todos ellos les gustó mucho el taller y fueron resolviendo las pruebas que les planteábamos poniéndose en la piel de curiosos investigadores de la historia de Petrer que observan y analizan los restos arqueológicos y objetos etnológicos expuestos en las salas.
Pero esto no ha sido todo. Las puertas de Villa Petraria se han abierto para recibir a los alumnos y alumnas de 1.º de la ESO del IES Santo Domingo Savio. El mosaico y el horno romano siempre causan expectación así como el recorrido por la antigua villa romana, imaginando cómo sería ésta durante los siglos I-VI d. C., cuando estaba habitada.
Nos encanta demostrar que la historia puede enseñarse de otra manera, incorporando nuevas metodologías para crear distintas experiencias en el proceso de aprendizaje por parte del alumnado de primaria y secundaria.
¡Gracias por venir y os esperamos con nuevas actividades!