El museo incorpora nuevas reproducciones para mejorar sus recursos didácticos

La didáctica es una de las funciones más importantes que se realizan desde el museo, puesto que gracias a ella somos capaces de hacer llegar la historia y conocimiento que generamos a todos los públicos.

El Museo Dámaso Navarro oferta anualmente una serie de actividades, maletas y talleres didácticos a los centros educativos de la localidad con el objetivo de complementar y reforzar los conocimientos que adquieren en el aula, así como visibilizar entre los más jóvenes el patrimonio arqueológico y etnológico de Petrer. Por ello, con el afán de ofrecer un servicio de calidad que nos caracteriza, hemos mejorado los recursos de algunas de nuestras maletas y talleres incorporando nuevas reproducciones de piezas arqueológicas. Se trata de un cuenco de Terra Sigillata hispánica (cerámica de lujo de época romana), un ungüentario romano y un cuchillo de sílex y mango de asta de ciervo de época prehistórica.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, las alumnas y alumnos a los que año tras año realizamos este tipo de actividades podrán podrán hacerse una idea más completa del modo de vida en época clásica y en la Prehistoria, así como conocer en profundidad los rituales funerarios típicos en cada una de las épocas gracias, por ejemplo, a las maletas de La muerte en Roma y Un viaje sin retorno, el mundo funerario en la antigüedad.

Enviar por correo