El museo incorpora nuevas reproducciones para mejorar sus recursos didácticos

El museo incorpora nuevas reproducciones para mejorar sus recursos didácticos

La didáctica es una de las funciones más importantes que se realizan desde el museo, puesto que gracias a ella somos capaces de hacer llegar la historia y conocimiento que generamos a todos los públicos.

El Museo Dámaso Navarro oferta anualmente una serie de actividades, maletas y talleres didácticos a los centros educativos de la localidad con el objetivo de complementar y reforzar los conocimientos que adquieren en el aula, así como visibilizar entre los más jóvenes el patrimonio arqueológico y etnológico de Petrer. Por ello, con el afán de ofrecer un servicio de calidad que nos caracteriza, hemos mejorado los recursos de algunas de nuestras maletas y talleres incorporando nuevas reproducciones de piezas arqueológicas. Se trata de un cuenco de Terra Sigillata hispánica (cerámica de lujo de época romana), un ungüentario romano y un cuchillo de sílex y mango de asta de ciervo de época prehistórica.

Gracias a estas nuevas incorporaciones, las alumnas y alumnos a los que año tras año realizamos este tipo de actividades podrán podrán hacerse una idea más completa del modo de vida en época clásica y en la Prehistoria, así como conocer en profundidad los rituales funerarios típicos en cada una de las épocas gracias, por ejemplo, a las maletas de La muerte en Roma y Un viaje sin retorno, el mundo funerario en la antigüedad.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo