Por cuarto año consecutivo, el Museo Dámaso Navarro de Petrer ha conseguido la renovación de la marca Q de Calidad Turística, siendo uno de los pocos museos en toda España que cuentan con este sello de calidad.
De este modo, con la renovación de esta marca, se pone en valor la excelencia del servicio de atención a los visitantes del Museo, su contenido, las infraestructuras y la gestión que lleva a cabo el equipo humano que trabaja en el Museo.
Desde que en el año 2020 el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) otorgase al Museo de Petrer el primer reconocimiento como organización que reúne los requisitos exigidos en la Norma “UNE 302002:2018: museos”, el Dámaso Navarro lo ha renovado anualmente tras pasar una auditoría externa que verifica que el servicio al visitante tiene la calidad exigida para contar con este reconocimiento centrado en la vertiente del turismo cultural.
El director del Museo, Fernando E. Tendero, ha subrayado que “todo ello significa un reconocimiento a la labor que diariamente llevamos a cabo desde el equipo de personas que trabajamos aquí para presentar de manera didáctica, atractiva y accesible nuestro valioso y variado pasado”. Para el director, “la satisfacción que expresan los visitantes cuando terminan sus paseo nos anima a continuar por esta línea de trabajo”.
Cabe recordar que el Museo Dámaso Navarro tiene abiertas sus puertas de martes a domingo de 11.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.