P_20220518_114130

Componentes del Grupo Arqueológico visitan el museo en el Día Internacional de los Museos

Boni Navarro y Joaquín Planelles, apodado “El Moro”, han visitado el Museo Dámaso Navarro durante el Día Internacional de los Museos de los que ellos mismos forman parte. Ambos pertenecieron al Grupo Arqueológico Petrelense, que después cambió su nombre como Grupo Arqueológico Dámaso Navarro al fallecer tempranamente el impulsor del grupo. Durante el recorrido Boni y el director del museo han estado explicando los contenidos del mismo a Joaquin, que desde hace años vive fuera de Petrer, entablándose un diálogo de recuerdos y anécdotas de sus años de actividad en el grupo, entre los sesenta y setenta del siglo pasado, cuando recorrieron el término municipal buscando los vestigios del pasado.

Al retomarse la Fiesta de Moros y Cristianos en los días previos, las actividades para celebrar el Día Internacional de los Museos se realizarán dentro de un mes, el fin de semana del 17, 18 y 19 de junio.

Un placer tener a estas personas que consideramos ilustres, ya que gracias a sus esfuerzos e inquietudes, tenemos el museo que todos queremos.

Etiquetas: Sin etiquetas