Una pantalla táctil permitirá visitar las Casas-Cueva desde el Museo Dámaso Navarro

Una pantalla táctil permitirá visitar las Casas-Cueva desde el Museo Dámaso Navarro

          La semana pasada, el personal del museo Dámaso Navarro de Petrer incorporó en colaboración con la empresa AeroFoto360 una pantalla táctil en la parte de etnología de la colección permanente. Con esta podremos realizar una visita virtual a las Casas-Cueva de la muralla del Castillo de Petrer sin necesidad de desplazarse arriba. De esta forma, el público en general y  las personas con movilidad reducida, que de otra forma no hubieran podido disfrutar y conocer este bien patrimonial, podrán realizar una visita desde la comodidad de un museo accesible y totalmente equipado. De esta forma, el museo Dámaso Navarro continua con su apuesta decidida para mejorar su discurso expositivo, añadiendo nuevos elementos que añaden más interactividad y accesibilidad al patrimonio cultural nuestra localidad.

          La pantalla táctil incorpora un mini ordenador cargado con un software que simula un recorrido por las dependencias de las casas-cueva en sus distintas dependencias. Las fotografías están realizadas en 360 grados, por lo que el visitante podrá vislumbrar todos los rincones y objetos de las casas-cueva  dirigiendo la dirección de la vista con su dedo. En total se podrán visualizar las 20 dependencias de este bien patrimonial, guiados en todo momento por el plano del mismo  y distintos  cursores que aparecerán en la pantalla para guiar al visitante virtual. Un recorrido virtual en 360º que ya puedes disfrutar en tu casa desde este enlace.

          Como sabemos que un vídeo explica más que mil palabras, os dejamos a nuestro becario Iván Hernández que os explique este elemento:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo