Casi 100 personas disfrutaron del Petrer se viste de Luna más caluroso de los últimos años

Casi 100 personas disfrutaron del Petrer se viste de Luna más caluroso de los últimos años

          El pasado 17 de agosto tuvimos una nueva edición de la ruta teatralizada «Petrer se viste de Luna» con un recorrido histórico por las calles y plazas más emblemáticas de nuestra localidad. Tres grupos de aproximadamente 30 personas cada uno, procedentes de Petrer, Elda, Alicante, Elche, Orihuela, Tarragona, Sevilla, Francia y Alemania, pasearon por el casco histórico de Petrer acompañados de los guías en una de las ediciones más calurosas de los últimos años por las temperaturas de record que hemos tenido durante todo agosto.

          En esta ocasión, pudimos contemplar los secretos de la iglesia de San Bartolomé Apostol desde su interior, para después pasear por las plazas de Baix y de Dalt, las calles Gabriel Brotons, San Vicente e Independencia, hasta llegar al monumento del tío Vulorum, donde Rosario Amat, vecina de Petrer en el siglo XIX, intercambió unas palabras con los presentes y les explicó como es su día a día en una población agrícola. Nos trasladamos entonces a la calle del Arco del Castillo, donde la morisca Sara nos azuzó para que entráramos a la villa antes de que cerraran las puertas, y nos comentó sus miedos e inquietudes por la inminente expulsión de los moriscos decretada por Felipe III en 1608. Subimos la ladera del castillo hasta llegar a la alcazaba, en donde se nos apareció el fantasma Hassan, que nos realizó una visita fantasmagórica por toda la fortaleza.

          Si quieres conocer más de cerca la historia y el patrimonio de Petrer bajo la luna llena, reserva tu plaza en la Tourist Info llamando al 966989401 o enviando un correo a petrer@touristinfo.net

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo