La semana pasada recibimos un inesperado regalo de la mano de Pedro Villaescusa Martínez, petrerense de nacimiento, que nos dejó un recuerdo de su infancia que guardaba con gran cariño y en la que aparecían diversos personajes singulares. Es una fotografía del curso de 1958 en la academia de Don Juan Madrona de Elda, realizada en la plaza Castelar de Elda. Según nos cuenta el propietario de la fotografía, en ella aparecen nuestro querido Dámaso Navarro Guillén cuando cursaba Bachillerato en dicho centro. Pedro aún mantiene un buen recuerdo de esos años joviales, afirmando que Dámaso, uno de sus mejores amigos, era algo introvertido y ya destacaba por su inteligencia y personalidad. Junto a él aparecen el propio Pedro y un petrerense ilustre de acogida: Juan Miguel Sanjuán Jover. Nacido en la localidad pacense de Monasterio ha llegado a ser uno de los empresarios más reconocidos del país, propietario del Grupo Satocán y Sacyr. Pese a no residir en nuestra localidad, Sanjuán no ha dejado de estar vinculada a esta, realizando incluso el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos en 2013. También aparece identificada por Pedro Villaescusa su compañera Rosita y el adolescente Santiago Amat, que llegaría a ser director del Banco Popular
La foto ha sido escaneada en las dependencias del museo Dámaso Navarro y se ha incorporado una copia a la fototeca del museo para su difusión. Desde nuestra institución, queremos agradecerle a Pedro Villaescusa el darnos a conocer este documento de gran valor para evocar esos años de la juventud del impulsor del Grupo Arqueológico.
Si algún vecino o vecina de Petrer o Elda se reconoce en la fotografía o conoce a alguien de la misma, nos gustaría contar con su colaboración y le agradeceríamos que nos lo indicara en esta misma web, a través del apartado contacto.