IMG_20220525_120500

Gracias a las 5.118 personas que en 2022 visitásteis y participásteis de las actividades del Museo Dámaso Navarro

Ahora que comenzamos un nuevo año, hemos podido hacer el recuento de las personas que han acudido a visitar el Museo Dámaso Navarro y que han participado de sus actividades durante el año 2022. Este año ya hemos dejado atrás los peores momentos de la pandemia, lo que ha motivado que el número de personas interesadas por nuestra historia y patrimonio se haya incrementando enormemente con respecto al año pasado ya que hemos pasado de 3.512 a 5.118 visitantes, lo que supone un aumento del 145 %.

Las personas que acudieron individualmente, en grupos familiares o de amigos, así como desde los centros educativos locales y de otras poblaciones, y que nos acompañaron en nuestras actividades y visitaron la exposición permanente y las exposiciones temporales del museo: Guardianes de Piedra. Los castillos de Alicante”, de diciembre de 2021 a septiembre de 2022 y “Lo sagrado hecho arte. El patrimonio litúrgico de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Petrer (Alicante)”, de diciembre de 2022 a junio de 2023.

El recuento de visitantes es el siguiente: 5.118 visitantes que han acudido a nuestras instalaciones durante el año 2022, siendo 2.799 adultos (55%) y 2.319 menores (45%).

Muchas gracias a todos porque este aumento nos sirve de incentivo para seguir trabajando por la investigación en el pasado petrerense y en su difusión para seguir llegando a todo tipo de público, respaldado por el sello Q de Calidad Turística de la que pueden presumir muy pocos museos a nivel estatal.