Taller_paleo_fin_2

Este domingo despedimos la exposición “Cuidar, curar, morir” con un taller didáctico familiar

El próximo domingo 22 de agosto despedimos la exposición “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leía en los huesos” que desde el mes de marzo hemos mostrado en la sala de exposiciones del Museo Dámaso Navarro. La muestra organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH) de la Universidad de Alicante y el propio Museo de Petrer, ha sido visitada por centenares de personas y por grupos de estudiantes durante el curso escolar. Además, también se han realizado actividades complementarias como una conferencia de la comisaria de la exposición, la doctora en Historia M.ª Paz de Miguel, rutas a los cementerios históricos de Petrer, visitas guiadas, y talleres didácticos a los escolares de los centros educativos de Petrer.

Para clausurar la exposición se ha planificado un taller familiar organizado por el equipo del museo en el que los más pequeños y mayores podrán experimentar la excavación de una urna funeraria y la metodología empleada por los profesionales de la arqueología y paleopatología a la hora de obtener todos los datos posibles de este tipo de enterramiento.

Para ello el domingo 22, se harán dos turnos de una hora aproximadamente, uno a las 11:30 h y otro a las 12:30 h, de acceso libre y gratuito y aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias. Si estás interesado en participar en el mismo, puedes reservar tu plaza en el siguiente email: museodamasonavarro@gmail.com o en nuestras redes sociales. También puedes acudir directamente a las instalaciones del museo en la calle La Font, 1, junto a la plaza de Baix y participar siempre que queden urnas libres.