El próximo sábado 8 de febrero se celebrará en Petrer el encuentro «El patrimonio encendido»

El próximo sábado 8 de febrero se celebrará en Petrer el encuentro «El patrimonio encendido»

Ya se ha presentado formalmente el encuentro «El patrimonio encendido» en el que once poblaciones alicantinas nos reuniremos en Petrer para participar de los fuegos festivos de las celebraciones de Navidad y Reyes el próximo sábado 8 de febrero, sin inscripción y para todos los públicos.

Por la mañana podremos descubrir las tradiciones de fuegos festivos en celebraciones navideñas de las poblaciones alicantinas que asistirán al evento como son Beniarrés, Benimassot, Elda, Elche, Gaianes, Torremanzanas, Onil, Petrer, Relleu, Tibi y Jijona. Esta presentación del uso de fallas, fatxos, aixames, atxes y xameles tendrá lugar en el Centro Cultural de Petrer desde las 10:00 hasta las 15:00. Ya por la tarde, a las 16:30 se realizará una visita al Museo Dámaso Navarro con las personas asistentes de las poblaciones vecinas y de nuestra localidad y finalmente, a las 17:30 se realizará en la plaza de Baix un taller de falles para prenderlas y hacer una rodada general a las 18:30 horas en la misma plaza.

Os esperamos en esta magnífica oportunidad de conocer nuestro patrimonio inmaterial y descubrir las tradiciones que compartimos con nuestras poblaciones vecinas y que dibujan nuestra identidad cultural.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo