El pasado martes 31 de enero el equipo del museo retomó los talleres didácticos que anualmente ayudan a divulgar nuestro pasado histórico a través del Patrimonio a los colegios e institutos de Petrer y de otras zonas. La escuela infantil Cid Campeador fue nuestra primera visita, seguidos por el Colegio Santo Domingo Savio y el IES Paco Mollá.
En estas actividades fueron Andrea y Jose, nuestros becarios, acompañados de Fernando Tendero, director del museo, los encargados de enseñar los elementos característicos de diferentes épocas históricas a través de visitas guiadas en el museo, castillo y casas-cueva, además de maletas didácticas de la Prehistoria, el mundo funerario romano a través de la Arqueología, la numismática romana y el Bitrir islámico,
A lo largo de estos talleres los diferentes grupos pudieron aprender el funcionamiento de la Arqueología y el modo de vida que tenían las personas en distintas etapas históricas. Sin duda, estas actividades son una forma diferente de hacer llegar la Cultura a los más jóvenes y permite concienciar sobre el valor patrimonial de los bienes materiales e inmateriales que forman parte de nuestra identidad. Durante las próximas semanas seguiremos acudiendo a los centros escolares. acompañando al alumnado al castillo y las casas-cueva y explicando los contenidos de las salas del museo.