AyudaTurismeValencia-QCalidad_1

El Museo recibe una subvención de Turisme Comunitat Valenciana para la Q de Calidad Turística

El pasado viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba la resolución del presidente de Turisme Comunitat Valenciana, con la concesión de las ayudas a las entidades locales dirigidas a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, entre las que se encontraba Petrer.

Junto a la importante dotación recibida por la Tourist Info de Petrer, el Museo Dámaso Navarro también recibió una ayuda para obtener la certificación de calidad turística, en concreto la norma UNE 302002. Museos para garantizar la excelencia de la prestación de los servicios que se ofrecen a los visitantes, tanto en la propia visita al museo como en las actividades que ofrecemos en el museo.

El coste de adherirse al programa de calidad turística que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y los honorarios de la auditoría por una empresa homologada suman 1.597,45 €, obteniendo el Ayuntamiento de Petrer el 50% de esa cantidad. Además, también se ha solicitado la nueva certificación creada por el ICTE denominada Safe Tourism, en la que se certifica que las instituciones que la tengan cumplen con las condiciones de prevención óptimas en esta situación de emergencia sanitaria.

Actualmente son muy pocos los museos a nivel estatal que cuentan con esta marca de calidad, y en nuestra provincia solo la tienen el MARQ, el Museu Valencià del Paper de Bañeres de Mariola, y el Museo de Alfarería de Agost, aunque esperamos que a final de año, también el Museo Dámaso Navarro pueda contar con ella.