subv2

El museo Dámaso Navarro llevará a cabo una serie de mejoras en sus instalaciones y despide la exposición “Lo Sagrado hecho Arte”

El Museo arqueológico y etnológico Dámaso Navarro de Petrer ha recibido una nueva subvención de 7.475€ dentro de la convocatoria para museos permanentes y colecciones museográficas de la Comunidad Valenciana. Esto supone un impulso para seguir mejorando y actualizando un museo que queremos que siga siendo referencia dentro de la Comunidad Valenciana.

El proyecto presentado por Petrer a esta convocatoria de subvenciones cuenta con varias actuaciones de mejora. Esta subvención contempla una mejora de la iluminación de algunas vitrinas de la exposición permanente, la realización de nuevas maquetas y reproducciones en 3D relacionadas con los nuevos descubrimientos en el yacimiento arqueológico de Villa Petraria que finalizaron en el mes de abril. Finalmente, también se procederá a restaurar la yesería islámica de principios del siglo XIII que apareció en las excavaciones en Puça dentro del proyecto “Territorio Bitrir” llevado a cabo durante el mes de octubre del año pasado. Una vez terminados los trabajos de restauración esta pieza pasará a formar parte de nuestra exposición permanente en los próximos meses.

Última semana de “Lo sagrado hecho arte”

Desde el museo también os recordamos que la exposición temporal “Lo sagrado hecho arte”, que alberga el patrimonio litúrgico de la Parroquia San Bartolomé Apóstol de Petrer cerrará sus puertas este próximo domingo, por lo que os animamos a quienes todavía no la hayáis visitado aprovechar los últimos días. Durante la siguiente semana comenzarán los trabajos de desmontaje y preparación de la nueva exposición temporal que presentaremos en septiembre dentro de las actividades de la XXVI edición de las Jornadas de puertas abiertas del Patrimonio.