La Generalitat Valenciana concedió al Ayuntamiento de Petrer dos planes de empleo, EMPUJU y ECOVID a través del Labora, el servicio valenciano de empleo y formación para 2022. El EMPUJU tiene como finalidad contratar a personas menores de 30 años para que accedan a su primer puesto laboral, adquieran experiencia y aumenten su currículum. Y el programa ECOVID para mayores de 30 años que servirá para sacar de desempleo a aquellas personas que ya lleven muchos meses y, de este modo, que sigan cotizando.
Así, hoy se ha incorporado al equipo del Museo Dámaso Navarro José Daniel Busquier López, en calidad de arqueólogo, dentro del programa EMPUJU. Dani ha estado durante este 2021 como becario de arqueología desempeñando multitud de actividades relacionadas con nuestro patrimonio arqueológico. Ahora pasa a cuerpo técnico en un momento en el que se están desarrollándose las excavaciones de la plaza de Baix, el seguimiento arqueológico de la calle Gabriel Payá y el Derrocat y el plan general de investigación Territorio Bitrir/Petrer. Todos ellos y otros nuevos que se pueden comenzar nos permitirán conocer y valorar mejor nuestro pasado.
También se incorpora Ingrid Escobar Acosta, en calidad de auxiliar administrativo, dentro del programa ECOVID. Ingrid ha estado trabajando en la parte administrativa de empresas de calzado y desde hoy nos ayudará a llevar la gestión administrativa del museo, ya que el aumento de las actividades que organizamos o en las que colaboramos, supone un mayor número de tramitaciones. También comenzará a digitalizar nuestro archivo para adaptarlo a los nuevos tiempos telemáticos.
¡Ingrid, Dani, bienvenidos!