2012-03-23 11.12.15

El domingo rememoramos la tradición de subir al castillo en Santa Bárbara

Hoy, 4 de diciembre, es Santa Bárbara, patrona de los mineros, bomberos y artilleros. En Petrer era habitual subir a la fortaleza y perpetuar esta visita realizando un grafito en sus paredes: una tradición que se repetía anualmente hasta que en la década de 1970 finalizó al rehabilitarse la fortaleza. Desde el Museo Dámaso Navarro y la Concejalía de Cultura y Patrimonio llevamos unos años recuperándola y por eso invitamos a todas las personas a que el próximo domingo 6 de diciembre, día de la Constitución, suban al castillo a poner su nombre o alguna frase para rememorar esta tradición. Pero en lugar de hacerlo en los muros se realizarán en un gran panel, desde las 11 hasta las 14 h. Atendiendo a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades, no pueden venir grupos de más de 6 personas, se mantendrá la distancia de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y el gel hidroalcohólico. Además, para hacer los grafitis dispondremos de guantes desechables.

Además, a las 13 h, se celebrará en el castillo un concierto de guitarra a cargo de Pepe Payá y la asociación PIMA de guitarra clásica con un repertorio variado de piezas musicales. La asistencia es gratuita y limitada al aforo (25% ocupación), por lo que hay que realizar la reserva previa mandando un whatsapp al 664 41 35 14, al email museodamasonavarro@gmail.com o por las redes sociales del museo.

¡Os esperamos!