DIDARQ Geología-2023 - 1

El Día Internacional de los Museos se celebrará en el Dámaso Navarro con varias actividades en mayo y junio

Hoy 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos (DIM).

Como indica el ICOM (Consejo Internacional de los Museos), los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento y la mejora de la salud mental.

Como en Petrer normalmente la Fiesta de Moros y Cristianos coinciden en fechas próximas al DIM, desde el Museo Dámaso Navarro os anunciamos que las actividades para celebrar nuestro día las realizaremos en el fin de semana del 17 y 18 de junio. Y como adelanto os invitamos a participar en el taller DIDARQ del próximo domingo 21 de mayo que se centrará sobre la Geología y la Paleontología, una temática acorde con el lema del DIM 2023 que nos invita a reflexionar sobre la sostenibilidad y el bienestar conociendo mejor el origen de nuestro planeta y sus elementos.

El taller dura aproximadamente una hora, es gratuito y hay que inscribirse previamente en los dos turnos que se han programado: a las 11:30 y a las 12:30 h. Las reservas se pueden realizar en el email museodamasonavarro@gmail.com, en el whatsapp del museo: 664 41 35 14, en el teléfono fijo en horario de mañana: 966 98 94 00 ext, 280, o por nuestras redes sociales.

¡Os esperamos!