El Día de Santa Bárbara se celebrará en el Castillo de Petrer y sus calabozos

El Día de Santa Bárbara se celebrará en el Castillo de Petrer y sus calabozos

El próximo domingo 1 de diciembre se conmemora el Día de Santa Bárbara, una efeméride que tradicionalmente en Petrer se celebraba en el Castillo. Era habitual subir a la fortaleza, almorzar y atestiguar la ocasión con un grafito en sus paredes: una tradición que se desarrolló durante el siglo XX hasta que en la década de 1970 se puso fin al iniciarse las obras de rehabilitación de la fortaleza. No obstante, como otros años, el Día de Santa Bárbara se celebrará con una planificación especial en el Castillo de Petrer para todos los vecinos y turistas que acudan, organizado por la Concejalia de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Petrer y el Museo Dámaso Navarro.

Desde las 11:00 hasta las 14:00 se podrá acceder al Castillo de Petrer y rememorar la tradición de realizar grafitos en las paredes, esta vez con un lienzo de papel que se exhibirá durante el resto del año. Asimismo, como evento especial, se podrá entrar a los calabozos de la torre, dónde se realizará una breve explicación de los grafitos de su interior. Por otra parte, desde la Oficina de Turismo se realizará un Bucanero Aventurero de Adviento, una actividad para los más pequeños que recorrerá el centro histórico, el Museo y el Castillo, realizando diversas pruebas. Por último, en la Sala Noble del Castillo habrá un cuentacuentos. Una ocasión de lujo para ver el Castillo de Petrer y los calabozos, abiertos únicamente durante tres días al año.

Para más información de todas las actividades, puedes ponerte en contacto con el museo a través de sus canales habituales, o con Turismo de Petrer para inscribirte en el Bucanero Aventurero. 

Cartel Santa Barbara Petrer 2019
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo