Actividades expo cuidar, curar, morir CAST

Conferencia, visita y taller familiar de la exposición “Cuidar, curar, morir” en el Museo Dámaso Navarro

El próximo fin de semana, el Museo Dámaso Navarro de Petrer ha organizado varias actividades en torno a la exposición “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, muestra que se inauguró en la sala de exposiciones temporales del museo el pasado mes de marzo y que se podrá visitar hasta agosto.

El viernes 4 de junio, a las 20 h, en la sala multifuncional del Museo Dámaso Navarro, tendrá lugar la conferencia de M.ª Paz de Miguel, doctora en Historia y comisaria de la exposición “Cuidar, curar, morir. La enfermedad leída en los huesos”, en la que desarrollará los contenidos de la exposición centrándose en los restos óseos de la población del Petrer medieval.

Para el evento se va a solicitar una ayuda de la Diputación Provincial de Alicante.

El sábado 5 de junio, a las 10 h, desde la puerta del museo, en colaboración con la Asociación Amigas y Amigos del Museo Dámaso Navarro, se realizará una visita guiada por el centro histórico de manos de la arqueóloga Concha Navarro, en la cual se darán a conocer los cementerios localizados gracias a las intervenciones arqueológicas de las últimas décadas.

Ya el domingo 6 de junio, a las 11 h y 12.30 h, se llevará a cabo un taller familiar sobre paleopatología en el que los menores y mayores podrán conocer las enfermedades del pasado y excavar una urna funeraria como harían los profesionales de la arqueología.

Todas las actividades tienen el aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa directamente en el Museo Dámaso Navarro, en horario de 11 a 14; por correo electrónico: museo@petrer.es y museodamasonavarro@gmail.com; o por teléfono 664 41 35 14.