IMG20230308132421 (1)

8 M, Día Internacional de la Mujer también en el Museo Dámaso Navarro

A lo largo de la historia, en muchas ocasiones la mujer ha visto minimizada la importancia de su presencia en muchos aspectos de las civilizaciones pasadas, siendo su contribución al desarrollo de las mismas pasado por alto o, directamente, ignorado. Sin embargo, en los últimos años, se está realizando un esfuerzo por parte de los agentes sociales y, en nuestro caso, dentro de los propios museos, para reconocer y valorar sus papel protagonista con actividades que ayuden a cambiar percepciones y actitudes hacia las mujeres en la sociedad. Buen ejemplo de esta dinámica es la celebración de este Día Internacional de la Mujer.

Dentro de esta dinámica, el Museo Dámaso Navarro participa del proyecto “Mujer. un paseo por la historia y la arqueología” organizado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio, a propuesta de la Asociación Tiempos de Mujer, que realiza un recorrido por tres museos de referencia de la provincia como son el MARQ de Alicante, el Camilo Visedo de Alcoy y el nuestro, mostrando sus contenidos desde una perspectiva de género gracias a las explicaciones de Patricia Rosell y José Daniel Busquier.

Por todo ello, valoramos muy positivamente el poder participar activamente en esta conmemoración que contribuye a valorar el papel de la mujer a lo largo de la historia y en nuestra sociedad.