Imágen destacada

XXIII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense

Como venimos haciendo año tras año os invitamos a participar con nosotros en las XXIII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense, que se celebrará el próximo fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Además, en esta ocasión contamos con dos actividades culturales los días 10 y 11 de septiembre que serán el preámbulo de nuestras jornadas. Pese a las circunstancias producidas por la COVID-19, destacará la exhibición de esgrima histórica y la actividad didáctica en la sala noble del castillo o la exposición al aire libre de “Art al Balcó”.

El jueves 10 de septiembre, a las 20 h, en el Centro Cultural, donde se presentarán las actas del congreso La Guerra Civil en las comarcas del Vinalopó 80 años después: Patrimonio y memoria, realizado el año pasado y que ha publicado la Universidad de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de Petrer, siendo el editor Pedro Payá, director de la Seu Universitària de Petrer.

El viernes 11 de septiembre, a las 20 h y también en el Centro Cultural, se presentará por parte del equipo técnico el proyecto de investigación arqueológica titulado El territorio de Bitrir/Petrer (X-XV). Hacia los orígenes de un paisaje medieval (Petrer, Alicante), donde se pretende conocer mejor el periodo medieval del término municipal de Petrer, centrando la actividad patrimonial en la rambla de Puça.

El sábado 12 y el domingo 13 de septiembre, de 11 a 14 y de 18 a 21 h, en el centro histórico de Petrer, se desarrollarán las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense que, en esta ocasión y por motivos del COVID-19, se realizarán pases cada 30 minutos con un aforo máximo de 8 personas.

Ambos días se podrá disfrutar del taller didáctico en la sala noble del castillo y dentro del horario indicado. Además, el sábado por la mañana, de 11 a 13 h, en la explanada del castillo, tendrá lugar la exhibición de esgrima de la mano de la Sala de Armas Elda-Petrer y, por otro lado, a las 12 h y a las 19 h, comenzará una visita guiada por la exposición “Art al Balcó” y, por la noche, a las 21 h, en la Iglesia de San Bartolomé podremos disfrutar la orquesta Iberian Folk Ensemble de guitarra clásica.

El domingo 13 se realizará una ruta por los grafitis del centro histórico a las 11 h y a las 18 h finalizando en el espectacular grafiti realizado por Doble 13 para ArtenBitrir en el edificio de la Telefónica.

¡Os esperamos!