Preparando los monumentos de Petrer para su próxima apertura

Preparando los monumentos de Petrer para su próxima apertura

En estos días el equipo del Museo Dámaso Navarro y el personal del servicio municipal de limpieza están realizando la limpieza y desinfección de las salas del castillo y de las casas-cueva de la muralla para la próxima apertura al público de nuestros monumentos más emblemáticos.

Un par de semanas después de la reapertura del museo petrerense, desde el pasado lunes 1 de junio nos encontramos en la fase II de la desescalada COVID-19, lo que permite, siguiendo la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, volver a abrir las puertas de los monumentos y otros equipamientos culturales. Las medidas preventivas establecidas son similares a las del museo: un tercio del aforo autorizado; solo se permite la visita individual o familiar, no cualquier otra actividad cultural; control para que las personas que accedan lleven sus propias medidas de protección, y dos metros de distancia interpersonal, entre otras específicas.

En definitiva, es tomar las precauciones necesarias para que en unos días todas las personas que quieran conocer las historias que esconden la fortaleza petrerense y las casas-cueva de la muralla puedan realizarlo con todas las medidas higiénicas y sanitarias pertinentes.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo