Cartel_presentacion_Revista_Festa2023

Petrer presenta la revista Festa 2023 el próximo 15 de septiembre homenajeando a su pintor más internacional, Jesús Herrera.

El próximo viernes 15 de septiembre, a las 20.00, en el Centro Cultural, se presenta una nueva edición de la Revista FESTA, una de las clásicas actividades que anuncian la inminente llegada de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio. Nieves Bernabé, colaboradora habitual de la concejalía de Cultura, será la encargada de realizar la presentación.

Como novedad, cabe destacar que la edición de este año se ha dedicado de forma especial al pintor petrerense Jesús Herrera. A través de la portada, las separatas de las diferentes secciones y un extenso artículo dedicado al pintor, escrito por la periodista Patricia Navarro, que por su vinculación personal con el pintor ha realizado un amplio reportaje sobre su biografía y obra, FESTA homenajeará al renombrado artista que alcanzó la fama internacional tras pintar el retrato de la princesa Mary de Dinamarca.

Esta nueva edición de 2023 contará de nuevo con el diseño y la maquetación del diseñador José Cano y sus 252 páginas se dividen en los apartados tradicionales: Historia y Patrimonio, Medio Ambiente, Arte y Literatura, Sociedad, Concursos y Fiestas. También cabe destacar la colaboración de más de 50 colaboradores literarios y un nutrido grupo de colaboradores gráficos, muchos de ellos vinculados al Grup Fotogràfic de Petrer, cuyos materiales dotan a la revista de gran belleza y categoría.

Tras la presentación de la revista, a las 21.00 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural, se inaugurará en la Sala Vicente Poveda (Centro Cultural) la exposición Jesús Herrera Martínez: El estado del arte, con la presencia del pintor.

REVISTA SUBVENCIONADO POR LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE

La revista tiene una tirada de 850 ejemplares y, una vez repartidas a los colaboradores y al protocolo institucional del Ayuntamiento, los ejemplares que queden se repartirán a vecinos y vecinas en la concejalía de Cultura.