Centro histórico - Foto Juan Miguel Martínez Lorenzo

Petrer está entre los diez pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Recientemente se han publicado dos ranking de los pueblos considerados más bonitos de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana. En ambos aparece Petrer compartiendo cartel con destinos turísticos tan mediáticos como Altea, Guadalest, Morella o Xàtiva, entre otros.

Desde el museo, sabemos que gran parte del atractivo que hace de estos pueblos unos destinos indispensables es, sin duda, su patrimonio cultural. Ello nos hace sentir la importancia de nuestro trabajo, pues junto al buen hacer de las vecinas y vecinos y de las instituciones, conseguimos disponer de un patrimonio accesible y en cuya gestión, investigación, conservación y difusión, volcamos todos nuestros esfuerzos.

Actualmente, Petrer dispone de una oferta patrimonial que abarca un espacio temporal amplio. Todo ello través de un recorrido agradable y liviano por su centro histórico mientras se asciende al castillo y las casas-cueva de la muralla, sin dejar de visitar, por supuesto, el Museo Arqueológico y Entográfico Dámaso Navarro. A todos ellos se puede acceder con visita guiada gratuita, aunque con las restricciones propias de la situación actual.

Además, otros como el acueducto de San Rafael o el puesto antiaéreo de El Altico, así como la iglesia o las ermitas, completan el abanico de posibilidades que ofrece nuestra localidad.

Desde el museo nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de aparecer en estos ranking, aunque sabemos que todos los pueblos del territorio valenciano guardan un encanto especial que no hay que dejar de conocer.

Estas son las dos listas de pueblos más bonitos en las que aparecemos:

Valencia Culture Magazine y TusCasasRurales.com

Centro histórico de Petrer (Fotografía Juan Miguel Martínez Lorenzo)