Petrer acometerá la tercera y última fase del Museo Dámaso Navarro con una inversión de 130.000 euros

Petrer acometerá la tercera y última fase del Museo Dámaso Navarro con una inversión de 130.000 euros

          Ayer, 1 de agosto, el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, dio a conocer las nuevas obras que se acometerán en el Museo Dámaso Navarro para finalizar la III Fase del proyecto y construir los últimos espacios que quedaron pendientes tras la inauguración, el pasado febrero.

        Se trata de finalizar la sala multifuncional, destinada a realizar actividades divulgativas como talleres, conferencias y presentaciones; la sala de exposiciones temporales que permitirá acoger variadas exposiciones relacionadas con los fondos del museo no expuestos o traer exposiciones itinerantes de otras instituciones y agrupaciones. Además, con los 130.000 euros de presupuesto que se han solicitado de subvención a la Diputación de Alicante,  se acometerá las obras para dotar al personal del museo de espacio de oficinas y espacios técnicos para realizar sus funciones. Finalmente, también se acondicionará la fachada norte del edificio, la que da a la autovía, para utilizarla como reclamo para quienes transitan por esta importante vía de comunicación a diario.

          Portillo ha señalado que desde la inauguración de las nuevas instalaciones, el museo ha sido visitado por más de 6.000 personas. Con esta última fase se completará todos los espacios y se hará un museo todavía más grande, que tendrá el atractivo añadido de acoger exposiciones temporales con temáticas muy variadas, lo que será un aliciente para volver al museo para aquellos que ya lo conocen.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo