Nueva ruta cultural: grafitis del centro histórico de Petrer

Nueva ruta cultural: grafitis del centro histórico de Petrer

El próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 11h en la plaza de Baix, dará comienzo una nueva ruta cultural por nuestro centro histórico que pondrá en valor obras de arte con las que convivimos diariamente y a las que, a veces, no prestamos la atención que requieren: los grafitis.

En esta ruta, diseñada por Lola Vidal Verdú, estudiante del Grado de Humanidades de la Universidad de Alicante que hizo sus prácticas en el Museo Dámaso Navarro el pasado junio, recorreremos algunas de las más significativas obras de arte urbano de nuestra localidad. Obras artísticas, realizadas a base de pincel y spray, fueron creadas dentro de las actividades de ArtenBitrir. Lola Vida, la cual había realizado un estudio sobre el arte urbano de Petrer, planteó a la Concejalía de Cultura y Patrimonio la posibilidad de realizar esta ruta para explotar el potencial cultural, artístico y turístico de estas obras.

La ruta, organizada por el Museo Dámaso Navarro y la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Petrer, será libre y gratuita, con una duración estimada de 1 hora 30 minutos, con salida a las 11h desde la plaza de Baix. En la misma, se visitaran 8 grafitis artísticos y monumentales que decoran algunas de nuestras calles y plazas más emblemáticas. Para más información, consulta con el museo a través de los canales habituales de contacto.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo