IMG20220918111126

Más de 500 personas visitaron nuestros monumentos durante las XXV Jornadas de Patrimonio

Este fin de semana se han celebrado las XXV Jornadas de Puertas Abiertas de Patrimonio con más de 500 personas que han visitado los monumentos más emblemáticos del municipio. En esta edición, al ser la del 25 aniversario, se planificaron varios talleres en el castillo y en el Museo Dámaso Navarro, visitas guiadas y teatralización durante el horario especial de apertura.

Este año, al igual que en ediciones anteriores, la participación y el número de asistentes ha sido muy positiva, a pesar de la llovizna y la celebración del excelente desfile del 200 aniversario de la comparsa Moros Viejos de Petrer que atrajo a numeroso público el sábado por la tarde.

En concreto, las cifras de las visitas a los monumentos durante el fin de semana han sido las siguientes: 504 personas al castillo, 349 a las casas-cueva y el puesto antiaéreo de El Altico recibió 126 visitantes. Al Museo Dámaso Navarro acudieron 338 personas y 427 pasaron por la Tourist Info. A esto hay que añadir que también se realizaron visitas guiadas al campanario de la iglesia de San Bartolomé, a las ermitas y a la exposición Art al balcó, que también fueron muy bien acogidas. Por último, el sábado por la noche se realizó el excelente concierto de guitarra ofrecido por Iberian Folk Ensemble, dirigido por Pepe Payá.

Los visitantes, como en otros años, fueron mayoritariamente de Petrer y Elda (75%), aunque también pasaron por el centro histórico personas que vinieron de la provincia de Alicante (Sax, Novelda, Elche o Alicante), España (Murcia, Valencia, Valladolid o Cádiz) y del extranjero (Francia, Holanda o Finlandia).

En términos generales, las valoraciones que se pueden ofrecer desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro son muy positivas atendiendo a los comentarios y opiniones ofrecidas por los asistentes que quedaron gratamente sorprendidos por las actividades preparadas. Esto anima a los organizadores a seguir trabajando en la difusión y conocimiento de nuestra historia y patrimonio para todas las edades.