20210519_112216

María Guillén, nueva estudiante de Historia que elige el Museo Dámaso Navarro para realizar sus prácticas

María Guillén Cánovas, es estudiante aspense de último año del grado de Historia de la Universidad de Alicante. Su interés por hacer las prácticas curriculares de la carrera con nosotros surgieron a partir de una visita a nuestras nuevas instalaciones durante sus estudios: “Me llamó mucho la atención el museo porque acoge muy bien la historia de Petrer y, en mi caso, que me gustaría especializarme en Prehistoria e Historia Antigua, me parece muy enriquecedor todo lo que se ha hallado aquí en Petrer”, ha declarado María.

El curriculum de María es muy completo ya que ha participado en excavaciones arqueológicas de diferentes periodos. También ha realizado varios cursos de dibujo y catalogación en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y cursos de idiomas. Destacamos que el año pasado participó en el programa de Erasmus no Europeo pasando medio año en Santiago de Chile, lo que fue una gran experiencia que se sirvió para adquirir una numerosas herramientas profesionales y personales.

¡Bienvenida María! Esperamos que disfrutes de tus prácticas junto al equipo del Museo Dámaso Navarro.

20210519_112152