Esta semana se han incorporado al Museo Dámaso Navarro Lola Vidal Verdú, graduada en Humanidades, con la beca de formación museográfica y José Daniel Busquier López, graduado en Historia, con la beca de arqueología, para desarrollar las labores de investigación, divulgación y gestión de los contenidos históricos y arqueológicos del museo y los monumentos de nuestra villa durante el año 2021.
Lola reside actualmente en Petrer, realizó sus prácticas curriculares en nuestro museo y ha participado en varios programas de intercambio, destacando un Erasmus donde ha viajado a Italia para enriquecer sus estudios. Su carácter multidisciplinar y su curiosidad la han llevado a interesarse por la historia de Petrer y por la conservación del patrimonio histórico-cultural de la ciudad. Con su proyecto literario: Líneas entre líneas ha dejado su huella en forma de recitales poéticos-narrativos en ciudades como Villena, Elda, Alicante y distintos países como Italia y Reino Unido. En Petrer ha desarrollado la ruta de los grafitis de gran formato creados en Art en Bitrir que esperamos volver a continuar cuando la situación sanitaria lo permita. Lola continua formándose y actualmente estudia un máster de Neuropsicología e Inteligencias múltiples para la educación de jóvenes y adultos.
Por otro lado, y como ya se incluyó en la entrada a la web cuando José Daniel se incorporó al Museo Dámaso Navarro con la beca de 2020, éste se graduó en Historia y realizó el máster de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio, ambos en la Universidad de Alicante. Tiene la especialidad en ilustración histórico-arqueológica y está realizando su tesis doctoral en Historia Medieval centrada en la formación de ciudades medievales. Ha participado como voluntario en diversas campañas de excavaciones arqueológicas en yacimientos de diversas cronología, en talleres didácticos sobre paleopatología y actualmente forma parte del equipo técnico del plan general de investigación “El territorio de Bitrir (siglos X-XV)”.
No nos cabe duda de que el tiempo que estén formando parte del equipo del Museo Dámaso Navarro les generará numerosas experiencias que les beneficiará en su futuro profesional y con sus conocimientos y buen hacer enriquecerán los numerosos proyectos que tenemos planificados para este año.
¡Bienvenidos de nuevo Lola y Daniel!