Las XXII Jornadas del Patrimonio Petrerense llenaron el centro histórico durante el fin de semana

Las XXII Jornadas del Patrimonio Petrerense llenaron el centro histórico durante el fin de semana

          Pese a las malas previsiones de tiempo y el episodio de fuertes lluvias que provocaron numerosos problemas en nuestra provincia, las XXII Jornadas del Patrimonio Petrerense volvieron a llenar el centro histórico y los diferentes bienes patrimoniales de la villa de visitantes y vecinos curiosos, dispuestos a contemplar la Historia de Petrer con las distintas propuestas que realizamos. Como todos los años, la colaboración con la Tourist Info Petrer y la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes han sido fundamentales para llevar a cabo estas Jornadas que ponen en valor siete bienes patrimoniales.

          Entorno a 600 personas han visitado los distintos espacios de las Jornadas, destacando por afluencia de público el Castillo y las casas-cueva de la muralla, que han 500 y 400 personas aproximadamente. La menor afluencia de público con respecto a otros años se debe, precisamente, a estas malas previsiones meteorológicas que motivaron que mucha gente, especialmente el sábado, se quedase en casa o acudiese a otros lugares. Destacan los numerosos vecinos de Petrer y Elda que nos acompañaron durante las jornadas, pero también numerosos visitantes de municipios como Elche o Alicante, así como de Valencia, o de otras comunidades como Galicia, Andalucía o Madrid. También destacamos los turistas de otros países como Bélgica, Alemania, Ucrania o Cuba, que escogieron Petrer como parte de su viaje.

          Estas Jornadas han contado con la novedad de ser las primeras en contar con el nuevo Museo Dámaso Navarro, que ha cumplido con creces las expectativas de visitantes y turistas que acudían a contemplar la renovada colección permanente del museo. Por otra parte es los asistentes a las jornadas han valorado muy positivamente las visitas guiadas, las teatralizaciones de los distintos personajes en alguno de los monumentos, así como las propuestas realizadas, como el taller «las 3 Culturas» realizado en la sala noble del Castillo, o el concierto de guitarra y recital de poesía a cargo de Pepe Payá y Sacra Leal en la iglesia de San Bartolomé.

 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo