fachada

Las nuevas instalaciones del museo empezarán a utilizarse en las próximas semanas

Hace unos días se dio a conocer que el Museo Dámaso Navarro había completado la última fase de adecuación de sus instalaciones en la calle La Font, que se iniciaron a finales del 2017 y cuya exposición permanente fue inaugurada el 8 de febrero de 2019. La fase III consiste en dotar al museo de una sala de exposiciones temporales, que acogerá la primera muestra en las siguientes semanas; una sala multifuncional en la que realizar diversas actividades como las didácticas, conferencias, pequeños conciertos, reuniones, etc.; los despachos del personal técnico; unos espacios de almacén y taller para el tratamiento de los fondos arqueológicos y etnológicos; el archivo-biblioteca y otros aseos.

A la recepción de la obra acudieron la alcaldesa de Petrer, el concejal de Cultura y Patrimonio y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento transmitiendo que ha sido, y será, un proyecto cultural que ha contado con el respaldo de todos, lo que nos motiva a seguir trabajando en esta línea que nos ha permitido obtener el reconocimiento de la Q de Calidad turística. Como indicó el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando D. Portillo, “a partir de ahora el museo no solo estará lleno de historia, que ya lo está, sino también de actividades”.

Esta última fase del museo ha contado con un presupuesto de 130.000 euros financiados por la Diputación de Alicante a través de las inversiones financieramente sostenibles.