La Rendició de Petrer protagoniza “Fent Festa”, canal dedicado a las fiestas de moros y cristianos

La Rendició de Petrer protagoniza “Fent Festa”, canal dedicado a las fiestas de moros y cristianos

El mes de noviembre, en Petrer, es un mes festero ya que se celebran numerosas actividades vinculadas a la “Festa dels Capitans”, que tienen como eje La Rendició, obra teatral escrita por Paco Máñez y representada en el Teatro Cervantes y en el Castillo en la que se narra la llegada de Jaime I el conquistador a nuestra villa a recuperarla tras la revuelta de sus pobladores en 1265.

Este año, debido a la situación sanitaria, no se va a realizar ninguno de estos actos; pero no por ello dejamos de recordarlos. Y para ello, en el programa del pasado miércoles 18 de noviembre, el canal de Youtube dedicado a las fiestas de moros y cristianos “Fent Festa”, conducido por Alejandro Botí y David España, invitó a varias personas vinculadas a La Rendició para hablar de lo su valor histórico, patrimonial, festero y emotivo. Los invitados fueron: José M.ª Bernabéu, vicepresidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir y ponente de las comisiones de Embajadas y Música; Manolo Moll, actor que representó a Jaime I durante 25 años; Fernando D. Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio; y Fernando E. Tendero, director del Museo Dámaso Navarro. También estaba invitado Paco Máñez, autor de la obra de teatro en la que se basa la representación, pero por problemas técnicos no pudo entrar en directo.

Durante una hora aproximadamente, entre todos los participantes, se desgranaron las características de La Rendició, y se invitó a todas las personas que estaban viendo el programa en directo y a los que lo vieran en un futuro, a las celebraciones de la “Festa els Capitans” y a la representación teatral del año 2021 con la certeza de que se sorprenderán por su singularidad y su espectacularidad.

Si queréis ver el programa, incluimos el enlace a Youtube: 

https://www.youtube.com/watch?v=OIRz5Bml7_s&t=39s

Fent Festa - La Rendició
Fent Festa participantes
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo