Concierto_Clasica-1

La música clásica se interpretó a las puertas del Museo Dámaso Navarro

El pasado viernes 24 de julio se celebró a las puertas del Museo Dámaso Navarro (c/ La Font) el primer concierto del II Festival “Música als monuments”, evento que fue el más votado en la última edición de Proposa Cultura, en el que la participación ciudadana es la que elige las actividades culturales que quieren llevar a cabo. Este II Festival fue una propuesta de la Sociedad Unión Musical de Petrer para poner en valor la música de cámara, centrándose en la figura de L. van Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento, con el aliciente de interpretarla en los espacios urbanos más representativos del centro histórico como el entorno de la plaza de Baix, o la explanada del castillo.

El concierto de ayer fue interpretado por el ensemble de viento de la Orquesta del Teatro Castelar de Elda, interpretando obras de Mozart y Beethoven ante un público entregado y que disfrutó de la velada, aunque la asistencia tuvo que ser muy limitada atendiendo a las medidas sanitarias establecidas para la contención de la covid-19.

El próximo viernes 31 de julio el escenario será la sala noble del castillo y catedráticos y profesores del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, interpretarán “Septimino op. 20” de Beethoven. Como el aforo es muy reducido, aquellas personas que quieran acudir deberán reservar su invitación a través del whatsapp -663 154 730- de  lunes a viernes de 10:30 a 12:30 h, pudiendo reservar un máximo de 2 entradas por persona.