Como ya es tradicional, en la última entrada del año a la web, recordamos a las personas que han trabajado en el museo y sin las cuales no hubiera sido posible desarrollar las labores propias que tiene encomendada la legislación en materia de museos. Su incorporación se ha producido por diferentes cauces y su duración también ha sido variada. En primer lugar debemos nombrar a Raquel Pardo y David Navarro que se incorporaron a mediados de enero al obtener las becas anuales de formación museológica y arqueológica.
Ángela Belando, estudiante del Máster Universitario en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio, de la Universidad de Alicante, eligió el Dámaso Navarro para realizar sus prácticas curriculares en nuestras dependencias colaborando con el equipo del museo durante los meses de enero y febrero.
Susana Serra, restauradora de la empresa ARPA Patrimonio S.L., también estuvo durante el primer semestre del año concluyendo la delicada y paciente labor de restaurar los mosaicos romanos aparecidos en la excavación de la plaza de Baix que correspondían a los baños y basílica de Villa Petraria, identificada con la mansio Ad Ello.
Mari Carmen Sánchez continuó como conserje hasta mediados de año gracias a un plan de empleo de Labora (antiguo Servef) realizando labores de conserje y apoyo al equipo técnico del museo.
Carolina Vidal, Elisabeth García, Inma Herrero, Juan Arráez, Mara Córcoles, Natalia Planelles y Noelia Marcos, de la empresa SEMUPE, son quienes todos los fines de semana y festivos, tanto en el museo como el castillo y casas-cueva de la muralla, reciben a los visitantes para transmitiros unas pinceladas de nuestro pasado y las características de los monumentos.
Tampoco podemos olvidarnos de Susi Espinosa, también de la empresa SEMUPE, que diariamente se encarga de la limpieza del museo.
Y por último, incluimos también a José Daniel Busquier, historiador y arqueólogo, que se ha encargado de realizar varias actividades didácticas a lo largo de estos meses en el museo.
Muchas gracias a todos por contribuir con vuestra dedicación a conocer mejor el patrimonio petrerense.