El Petrer de la Guerra Civil se cuela en el programa «À Punt Directe»

El Petrer de la Guerra Civil se cuela en el programa «À Punt Directe»

Una vez más, nuestro patrimonio cultural aparece en los medios de comunicación locales y autonómicos: en este caso el patrimonio vinculado a la Guerra Civil, de la mano del equipo de «À Punt Directe», el magazine vespertino de la cadena de televisión autonómica que trata temas de actualidad y de interés en toda la Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, el equipo liderado por el periodista Pere Conca, entrevistaron a nuestro becario Iván Hernández y a nuestro compañero de la Oficina de Turismo David Ivorra, que les realizaron in situ la ruta «del Vinalopó al exilio» que hacemos en conjunto con los municipios de Elda y Monóvar. En Petrer tuvimos parada en las plazas de Baix y de Dalt, en donde se hicieron referencia a la historia de la iglesia de San Bartolomé y los refugios antiaéreos de ambas plazas, para después emprender la subida hasta el Altico y visitar el interior del puesto de defensa antiaérea que corona su cima. Posteriormente continuaron en los vecinos municipios para poder dibujar un mosaico global de la experiencia que pone en valor los últimos lugares de la Guerra Civil en nuestra comarca.

Pronto conoceremos el día de emisión de la entrevista que permitirá promocionar a nivel autonómico una de las rutas turísticas más exitosas de nuestra comarca. Si quieres tener más información sobre ella, visita su página web en este enlace.

Iván Hernández explicando la vara de mando de Azaña en la localidad de Elda
David Ivorra habla del perfil del turista que realiza la ruta sobre la Guerra Civil
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo