dav

El Museo Dámaso Navarro se llena de artistas rupestres con el taller “Pintando Cuevas Prehistóricas”

El pasado domingo, decenas de niñas y niños en compañía de sus familiares y amigos se convirtieron en auténticos artistas de la Prehistoria con la realización del taller denominado “Pintando Cuevas Prehistóricas”.

La actividad didáctica reunió a unas ochenta personas que se acercaron para conocer los diferentes tipos de arte rupestre que podemos encontrar en la Península Ibérica y, sobre todo, en la Comunitat Valenciana. Desde el Paleolítico hasta la Prehistoria reciente, fuimos realizando un recorrido por los diferentes estilos, los instrumentos empleados para la realización de las pinturas, los lugares donde se ubicaban o su vinculación con el ciclo agrícola para el caso del arte rupestre del Neolítico.

Una vez conocidas estas fascinantes y ancestrales manifestaciones artísticas, el público asistente realizó sus propias pinturas basándose en ejemplos de nuestro entorno y de las diferentes épocas. No faltaron escenas de caza de ciervos, mujeres danzando, bisontes o improntas de manos entre otros.

Desde el Museo Dámaso Navarro os queremos expresar nuestro agradecimiento por vuestra asistencia y ganas de aprender y os invitamos a continuar asistiendo a todas las actividades previstas para este 2020.