Marca-Q-Calidad-Museo-Damaso-Navarro_1

El Museo Dámaso Navarro renueva la Q de Calidad Turística que nos sitúa en la élite de los museos

Hace unos días, el comité de certificación de la Q de Calidad Turística dio luz verde a la resolución favorable para renovarle a nuestro museo la marca Q de Calidad para el presente año, un sello de calidad que solo poseen 22 museos en toda España y que nos fue concedida en 2020 de manos del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), contando con una subvención de Turisme Valencia y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Esta marca corrobora, una vez más, que el servicio, equipamiento e infraestructuras del museo son excelentes, garantizando al visitante una experiencia accesible y de calidad.

Este año, la auditoría ha valorado muy positivamente la incorporación de nuevas piezas a la colección permanente, especialmente la de la excepcional columna romana que apareció en las excavaciones de la plaza de Baix a finales del año pasado, de la que la auditoría resalta su gran valor patrimonial e histórico. Además, ha destacado la accesibilidad del museo con la incorporación de nuevas reproducciones en 3D de las piezas más importantes y la implicación del equipo por mantener los estándares de calidad y el compromiso con la mejora continua.

Por tanto, esta nueva resolución favorable es un reconocimiento más de la buena labor que está llevando a cabo todo nuestro equipo para dar a conocer nuestro rico pasado de una manera muy didáctica y atractiva. Todo esto hace que recibamos un alto grado de satisfacción por parte de los visitantes cuando finalizan su visita a nuestro museo, lo que nos alegra muy positivamente. Así, nos esforzamos para que año tras año sigamos mejorando para ofrecer la mejor calidad a todo aquel que nos visite y quiera conocer la historia de Petrer.