P_20191105_105043

El Museo Dámaso Navarro de Petrer viaja a la Prehistoria junto a los alumnos de 4 años del Centro Santo Domingo Savio

La Prehistoria es uno de los periodos más fascinantes de la historia de la humanidad, pues es en ese periodo donde se inició el camino hacia las sociedades desarrolladas que somos hoy en día. Conocer nuestro origen es muy importante para entender nuestro presente y futuro y, es por ello que, desde el Museo Dámaso Navarro ofrecemos una maleta didáctica para acercar esta interesante época a los más pequeños.

El pasado martes 5 de noviembre, el museo se desplazó hasta el Centro Santo Domingo Savio para realizar un viaje en el tiempo con dos grupos de alumnos de cuatro años. Junto a Fernando e Ismael, compañeros del Museo Dámaso Navarro, los niños y niñas vieron cómo se vivía hace miles de años cuando éramos una sociedad de cazadores-recolectores y, más tarde, agricultores y ganaderos. Tras aprender cómo conseguían la comida, dónde vivían o cómo se vestían, realizaron moliendas de trigo con un molino de mano emulando a nuestros antepasados.

Finalmente, la actividad concluyó con un recorrido por el arte rupestre paleolítico y neolítico. Junto a los compañeros del museo dibujaron el animal que decidieron -en esta ocasión dos mamuts-, y los pintaron en la pared con sus propias manos, como auténticos artistas rupestres.