MuseoDámasoNavarro

El Museo Dámaso Navarro cumple dos años en las nuevas instalaciones de la calle La Font

Hoy, 8 de febrero de 2021, se cumplen dos años de la reapertura del Museo Dámaso Navarro en las nuevas instalaciones de la calle La Font. Debido a la situación de pandemia no podemos celebrar este aniversario como nos gustaría, pero ello no nos impide mostrar en un sencillo vídeo imágenes de las distintas actividades que hemos realizado en los últimos 365 días.

Durante el año pasado promovimos numerosas actividades: un encuentro de fallas de la Noche de Reyes; organizamos junto al Servicio Territorial de Cultura de Alicante las V Jornadas de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de la Comunitat Valenciana, celebramos el Día Internacional de los Museos de modo virtual; pudimos realizar las XXIII Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense en Petrer; atendemos las visitas que recibimos en el museo interesadas en nuestro pasado, y seguimos realizando las actividades didácticas aunque adaptadas al covid-19.

También durante el pasado año obtuvimos la marca Q de Calidad Turística y el Safe Tourism, un reconocimiento que sitúa al Museo Dámaso Navarro entre los 10 museos de España que la tienen, entre los que se encuentra el Thyssen, Guggenheim y MARQ.

En definitiva, ha sido un año cargado de eventos y circunstancias únicas que se incorporarán a la historia de nuestro museo y a la de Petrer.

“… y que cumplas muchos más…”