niños servicios sociales museo mosaico 08-20

El Museo Dámaso Navarro colabora con la Concejalía de Servicios Sociales

Hace unos días visitaron el Museo Dámaso Navarro y el castillo y las casas-cueva de la muralla un grupo de menores entre 6 y 12 años, con todas las medidas de protección aconsejables, dentro de las actividades que la Concejalía de Servicios Sociales está llevando a cabo con ellos.

En el museo, divididos en dos grupos, conocieron la evolución histórica de nuestra localidad y las piezas más importantes que tenemos en las colecciones. También se les explicó qué es la arqueología con una selección de reproducciones de objetos y se realizó una actividad creativa relacionada con la prehistoria y el arte rupestre. Y en el castillo y en las casas-cueva de la muralla les acompañamos a visitar los monumentos más importantes de Petrer y les contamos quiénes vivieron allí durante la mañana.

Estamos encantados de colaborar con otros departamentos municipales y con los de otras poblaciones que lo soliciten para atender a colectivos singulares y mostrarles la rica historia petrerense.