DIM 2024 - Cartel apaisado

El Día Internacional de los Museos lo celebraremos en Petrer con varias actividades en junio

El próximo 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos (DIM)

Siguiendo las directrices del ICOM (Consejo Internacional de los Museos), el Día Internacional de los Museos invita al mundo a reconocer el papel fundamental que desempeñan los museos en la educación y la investigación bajo el lema de este año 2024 que es “Museos por la educación y la investigación”

Esta celebración mundial destaca los museos como espacios vibrantes que cultivan el aprendizaje, inspiran la curiosidad y contribuyen a la investigación innovadora. En el Museo Dámaso Navarro tenemos una dilatada trayectoria en vincular el patrimonio y la historia de Petrer con los escolares de nuestra localidad y de otras vecinas que cada año se adentran en su conocimiento.

Como en Petrer normalmente la Fiesta de Moros y Cristianos coinciden en fechas próximas al DIM, desde el Museo Dámaso Navarro os invitamos a las actividades que realizaremos dentro de un mes, a mediados de junio, y que anunciaremos a su debido tiempo, vinculadas a la exposición “La huella de Roma en Petrer” y a elementos del patrimonio de nuestra localidad.

Ahora toca participar y disfrutar de los Moros y Cristianos de Petrer comenzando con la entrada de bandas que tendrá lugar en unas horas.

¡Estáis todos invitados a venir!