Denunciamos nuevos actos vandálicos en los días previos a las fiestas de Moros y Cristianos

Denunciamos nuevos actos vandálicos en los días previos a las fiestas de Moros y Cristianos

Se acercan las fiestas de Moros y Cristianos en Petrer, uno de los acontecimientos más esperados en el calendario de nuestra villa. Como es habitual en festividades de esta índole, el ambiente desenfrenado y efusivo de festeros y visitantes da paso en ocasiones a actos incivicos y vandalicos de unos pocos contra la vía pública y el patrimonio cultural que no pueden ser tolerados de ninguna manera. En esta ocasión, tenemos que poner en conocimiento un nuevo ataque contra un elemento de señalización e información turística situado en nuestra villa, concretamente el panel-mirador situado en la explanada del castillo.
 
Ayer nos informaron los compañeros del área de Servicios Generales que el panel informativo instalado hace apenas unos meses había sido arrancado y lanzado a las faldas del cerro. Uno de los paneles-miradores instalado junto a otros seis y dieciocho indicadores direccionales que reseñamos en este blog hace unos meses. Tristemente, no es el único daño de esta índole a elementos asociados a nuestro patrimonio local, ya que hemos sufrido en los últimos tiempos algunas pintadas en vestigios tan singulares como la posición de defensa antiaérea de El Altico. No dejan, sin embargo, de ser indignante estos atentados contra un patrimonio que es de todos y todas, afectando al conjunto de la sociedad.
 
Desde el Museo Dámaso Navarro de Petrer condenamos estos actos vandálicos contra el patrimonio local y el mobiliario urbano que nos ayudan a situar y explicar la Historia de nuestra villa. El panel-mirador arrancado ha sido recuperado por la brigada municipal y se encuentra en dependencias locales para su evaluación y, si es posible, su reposición.
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo