Cruz Roja de Petrer acompaña a un colectivo africano a visitar el Museo

Cruz Roja de Petrer acompaña a un colectivo africano a visitar el Museo

El pasado 30 de enero un colectivo africano vino acompañado de la Cruz Roja de Petrer y la arqueóloga Concha Navarro a visitar el Museo Dámaso Navarro. Una vez allí, fueron recibidos por Ismael, arqueólogo del museo, quien les realizó un recorrido cronológico por los restos de todas las épocas que han sido recuperados en el término municipal de Petrer.

Gracias a la amabilidad de las compañeras de Cruz Roja pudimos salvar el obstáculo de la diferencia de idioma, pues a la vez que se les iba dando la explicación de lo que estaban viendo, se les traducía simultáneamente al francés. El grupo pudo, así,  disfrutar de la historia de Petrer en todos sus periodos, quedando muy contentos con el trato recibido y al comprobar la cantidad de vínculos culturales que nos unen, sobre todo desde el periodo andalusí en adelante. La parte de etnografía les llamó la atención especialmente al darse cuenta que gran parte de los entornos recreados como la herrería, el calzado o la alfarería seguían practicándose en sus lugares de origen con las mismas herramientas que observaban. 

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora tanto para ellos como para nosotros, pues vivimos una grata e integradora visita en la que descubrimos la cantidad de similitudes que guardamos las diferentes sociedades independientemente de nuestro origen geográfico. 

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on email
Enviar por correo