IMG_20200124_124439

Concha Navarro visita el museo junto a amigos de su juventud

El día 24 de enero la arqueóloga Concha Navarro guió a un grupo de amigos de su juventud por el nuevo museo. Los visitantes pudieron disfrutar de la historia de Petrer ya no solo desde el punto de vista material, sino con el valor añadido de las explicaciones de una de las arqueólogas que más dedicación y empeño han dedicado al conocimiento histórico y al enriquecimiento cultural de nuestro municipio.

Los visitantes siguieron el recorrido habitual del museo, desde la Prehistoria hasta nuestras festividades más representativas. Todo ello a partir de un discurso muy ameno en el que la arqueóloga pudo enlazar los principales yacimientos arqueológicos con áreas que el grupo visitaba en su juventud sin percatarse de la relevancia histórica que pudieran tener dichos parajes.

La visita finalizo con el panel del Grupo Arqueológico del que Concha Navarro formo parte muy activa en su juventud y que fue germen del museo que disfruta Petrer a día de hoy.