Instagram DIM Castellano

Celebramos el Día Internacional de los Museos con numerosas actividades culturales este fin de semana

Este fin de semana el Museo Dámaso Navarro celebra el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades para todos los públicos que se celebrarán los días 17 y 18 de junio. Siguiendo el lema “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”, queremos acercar el patrimonio arqueológico y etnológico centrándonos en la exposición temporal “Lo Sagrado Hecho Arte” a través de visitas guiadas y talleres familiares.

Sábado, 17 de junio

* Templos, Historia y Patrimonio (Iglesia San Bartolomé). Esta visita guiada se centrará en la Iglesia de San Bartolomé, apóstol, donde los visitantes tendrán la oportunidad de subir a las dos torres de la Iglesia, visitar las campanas, el reloj del templo y observar los grafitis que se encuentran en los campanarios.

* Las religiones a través de la Historia. Juega en el Museo. En esta actividad pensada para toda la familia, jóvenes y mayores aprenderán la evolución de las religiones y las creencias que nuestros antepasados han tenido a lo largo de la historia a partir de los objetos de la exposición permanente y la exposición temporal “Lo Sagrado Hecho Arte”. Ser realizarán manualidades y se obsequiará con un pequeño detalle para los más pequeños. Duración aproximada 1.30 h.

Turno de mañana: 12 h / Turno de tarde: 18 h

Domingo, 18 de junio

* Taller DIDARQ. La cultura del agua en el Museo. A través de este taller familiar jóvenes y adultos podrán conocer cómo se ha interactuado con el agua a lo largo de la Historia de Petrer desde los primeros asentamientos humanos hasta la actualidad, desde la interpretación del lema del Día Internacional de los Museos relacionado con la sostenibilidad y bienestar. Ser realizarán manualidades y se obsequiará con un pequeño detalle para los más pequeños. Duración aproximada 1.30 h.

Turno de mañana: 12 h / Turno de tarde: 18 h

Desde el Museo Dámaso Navarro os animamos a participar en este fin de semana cultural y os recordamos que las actividades son gratuitas e independientes, por lo que podéis apuntaros a varias de ellas a través de los siguientes medios:

– Email: museodamasonavarro@gmail.com

– Whatsapp del museo: 664 41 35 14