Despedimos la iniciativa DIDARQ 2021 aprendiendo un poco más sobre la cultura romana en Petrer y creando nuestro propio mosaico.
En 1975 en el carrer Constitució se produjo un hito histórico para el patrimonio de Petrer. El hallazgo de un mosaico romano correspondiente al periodo bajoimperial (siglos IV-V d.C.), policromado y formando una serie de figuras geométricas. Atrayendo las miradas no solo de curiosos, sino también de grandes personalidades en el ámbito arqueológico, como fueron Enrique Llobregat y José María Soler. A día de hoy, 46 años después, a raíz de los sondeos arqueológicos que se están realizando en la plaza de Baix se ha localizado una estancia con otro mosaico. Este siendo bícromo con motivos vegetales en negro y un fondo blanco, repitiéndose de nuevo el hito.
A lo largo de estas entregas de DIDARQ, los niños y niñas pueden acceder desde casa a conocer la historia de Petrer y los hallazgos arqueológicos que se encuentran expuestos en el museo. En el siguiente video podrás conocer más sobre este tutorial que hoy nos propone Juan Carlos Valero. ¡Manos a las teselas!