Diseño sin título (2)

Aprende en casa con DIDARQ – Los graffitis del castillo de Petrer

Continuamos con los tutoriales sobre el patrimonio arqueológico, histórico e inmaterial de Petrer, los cuales forman parte de los talleres didácticos DIDARQ del Museo Dámaso Navarro, preparados por Juan Carlos Valero, gestor de proyectos didácticos y colaborador del museo para que podamos realizar actividades en casa con los más pequeños.

En esta ocasión aprendemos acerca de los grafitis del calabozo del castillo de Petrer y nos ponemos en la piel de auténticos personajes de época entre los siglos XIV Y XVI.
Como bien dice Juan Carlos en el video, a través de estos dibujos y formas podemos conocer parte de la mentalidad de estas personas y de su vida cotidiana.
Para realizar esta actividad en casa, solo necesitamos un trozo de plastilina, un pequeño rodillo y un punzón o un palillo para grabar nuestro diseño.

¡MANOS A LAS ARTES!